Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liderazgo en concientización del fenómeno climático

Imagen Siguiente
• La Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra” atendió este año a 31 mil 566 visitantes
lunes, 23 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la participación de la ciudadanía, las escuelas, el magisterio y personal de diversas empresas de la Iniciativa Privada, en la presente administración el Gobierno de Tamaulipas ha reafirmado su liderazgo en la concientización del cambio climático para mitigar este fenómeno que está afectando a nuestro planeta.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández dio a conocer que durante el año 2019 el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recibió y atendió a 31 mil 566 visitantes en estas Casas de la Tierra.

Indicó que el cambio climático se ha convertido en una de las principales amenazas del planeta, ya que se espera un aumento en la temperatura de entre 1 y 4 grados centígrados para el año 2100.

El funcionario estatal se refirió a la consolidación de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática de Tamaulipas conformada por las Casas de la Tierra en los municipios de Victoria, Madero y Reynosa.

“A través de las “Casas de la Tierra”, las autoridades estatales sensibilizan y fomentan todo el año el desarrollo de comunidades ambientalmente responsables que colaboran en la mitigación y adaptación al cambio climático”, explicó.

En las instalaciones ubicadas en los municipios de Victoria, Madero y Reynosa, se ha continuado en forma permanente con la difusión de información audiovisual relativa a los fenómenos climatológicos y sus efectos en el planeta en el que vivimos, señaló Estrella Hernández.

A nivel nacional, Tamaulipas pertenece a la Red Global integrada por más de 140 centros que permiten fomentar en la población la cultura en materia de cambio climático a favor del medio ambiente.

Los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global son observatorios climatológicos que incorporan tecnología de la ciencia sobre una esfera con datos provistos por las agencias Espacial y Atmosférica de los Estados Unidos (NASA) y NOAA), análogo a un enorme globo terráqueo dinámico ya animado con el fin de concienciarnos sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias