Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Salud recomienda evitar comer carne en exceso

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está recomendando evitar comer carne roja exceso en esta temporada de navidad, ya que ésta puede provocar infartos o embolia cerebral.
- Ya que aumenta los niveles de colesterol, lo que puede provocar infartos o embolias cerebrales
sábado, 21 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La Secretaría de Salud está alertando a la población en general en torno a evitar comer carne roja en exceso, ya que provoca una alza en los niveles de colesterol malo en la sangre, lo cual puede ocasionar infartos o embolias cerebrales.

Esta recomendación la está haciendo la Secretaría de Salud ya que en este tiempo de Navidad se acostumbra a consumir carne en grandes cantidades.

Asimismo se explica que que si hay demasiado colesterol en la sangre, éste se va adhiriendo a la pared de las arterias hasta conformar las denominadas “placas de ateroma” que representan un grave riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

“La acumulación de este tipo de grasa provoca que la placa crezca y se vaya erosionando; cuando pasa esto, se rompe y forma un coágulo que obstruye y favorece el desarrollo de un evento cardiovascular grave”, detalló.

También se informa que los niveles óptimos de colesterol deben ser de menos de 200 miligramos por decilitro y que para no poner en riesgo la salud, el colesterol malo debe mantenerse por debajo de los 100 miligramos por decilitro.

Es recomendable que la población acuda al médico al menos una vez al año para un chequeo general y que se practique estudios clínicos mediante los cuales conozca sus niveles de colesterol, agregó.

Para las personas que padecen diabetes se recomienda cuidado especial, pues los índices elevados de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia) pueden hacer que desarrollen síndrome metabólico, condición que también incrementa la probabilidad de presentar una afección cardiovascular.

Es por todo ello que se está recomendando no comer en exceso ya que la carne roja es uno de los principales factores que propician estas enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion