0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afianza Parlamento de RU Brexit para enero

El nuevo Parlamento de Reino Unido, con mayoría conservadora, aprobó el proyecto actualizado de Gobierno de Boris Johnson para concretar el Brexit en enero. EFE
Aprueban un proyecto de ley del acuerdo para la salida del país del bloque de la Unión Europea
sábado, 21 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LONDRES

/REFORMA

El nuevo Parlamento del Reino Unido aprobó hoy un proyecto de ley del acuerdo para la salida del país del bloque de la Unión Europea, luego de las elecciones en las que el Partido Conservador del Primer Ministro, Boris Johnson, logró la mayoría legislativa.

Con una votación de 358 legisladores a favor y 234 en contra se aprobó en la Cámara de los Comunes la nueva iniciativa presentada por el Gobierno británico para concretar el Brexit.

Así, el proyecto pasa a la Cámara de los Lores y a fase de comités, donde podrá ser enmendado antes de su aprobación definitiva, ya en 2020.

Tras alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones del 12 de diciembre con su Partido, el Primer Ministro prometió que lograría afianzar la salida del bloque europeo antes de Navidad.

El actual acuerdo entre la UE y el Reino Unido pacta como fecha límite para el Brexit el 31 de enero, luego de un retraso. El estancamiento político ocasionado por el desacuerdo entre laboristas y conservadores para realizar la salida de la Unión Europea fue lo que derivó en un llamado a elecciones anticipadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias