0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Bolivia golpe a aliados de Evo

Al detener a Luis Hernán Solís, su ayudante, y al allanar la casa de Juan Ramón Quintana, su ex Ministro de Presidencia
sábado, 21 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Policía de Bolivia dio este viernes un golpe contra dos aliados del ex Presidente Evo Morales, al detener a Luis Hernán Solís, su ayudante, y al allanar la casa de Juan Ramón Quintana, su ex Ministro de Presidencia.

Luis Hernán Solís fue detenido cuando se presentó en el Ministerio público de La Paz para declarar en un caso en el que el ex Mandatario está acusado de Terrorismo, según reportó El Deber.

El mayor de la Policía, Fernando Guarachi, dijo que se había ampliado la investigación a más personas, entre las que estaba Solís Morales.

Por otro lado, tanto la Fiscalía como la Policía allanaron la vivienda del ex Ministro Quintana, quien también está acusado por el caso contra Evo Morales.

Según el diario Los Tiempos, Juan Ramón Quintana, sobre quien pesa una orden de aprehensión, se encontraba en la embajada mexicana en Bolivia.

El miércoles, la Fiscalía del país emitió una orden contra Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina, por los presuntos delitos de Terrorismo, Sedición y Financiamiento al Terrorismo.

Morales está acusado de promover las protestas por un presunto audio en el que se le atribuye dar órdenes para cercar las ciudades y doblegar al Gobierno de la autoproclamada Presidenta, Jeanine Áñez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion