0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan a sacerdotes por abuso sexual en Tamaulipas

Sin dar muchos detalles del caso, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano irforma de los casos
jueves, 19 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TAMPICO, TAM.-

/REFORMA

Sin dar muchos detalles del caso, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, informó que dos sacerdotes del sur de Tamaulipas son investigados por presunto abuso sexual.

Los hechos, dijo, fueron denunciados cuando el actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, estaba a cargo de la Diócesis.

Álvarez Cano aseguró que las denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría de Tamaulipas y ante el Vaticano. "Había dos (casos) que se les está dando trámite, son dos personas que estaban involucradas, son recientes en el sentido que tienen un año, dos años.

Cuando se sabe de una situación está obligado uno a denunciar", declaró en entrevista. "Ya están en el juicio, nosotros hicimos lo propio también para enviar lo que nos corresponde a nosotros a Roma", detalló.

En julio del 2018, el Papa Francisco anunció que Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, estaría a cargo de la Diócesis de Tampico, que concentra a 68 iglesias del sur de Tamaulipas, tras la renuncia del entonces Obispo José Luis Dibildox Martínez, quien murió de cáncer dos meses después.

Al pasar un año, en julio del 2019, Cabrera fue relevado de su encargo con el nombramiento de Álvarez Cano, quien se convirtió en el nuevo Obispo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias