Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda el IMSS observar los aspectos de seguridad de los regalos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones a los padres de familia en torno a los regalos que habrán de obsequiar a sus hijos.
Sobre todo los que se estarán entregando a los niños para que no les resulte peligroso
jueves, 19 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está haciendo una atenta recomendación a los padres de familia para que antes de adquirir un juguete u obsequio, primero verifiquen aspectos de seguridad, pues algunos pueden presentar riesgos para los menores.
Entre los señalamientos que se están vertiendo es el de revisar si el juguete o regalo es adecuado para la edad del niño o la niña, porque puede provocarles un accidente, una intoxicación o bronco aspiración.
Asimismo se recomienda no colgar medallas o cadenas a los recién nacidos, porque podrían asfixiarse; también evitar dejarles a la mano plastilina, canicas y pulseras; mientras que a niños de dos a cinco años, es recomendable darles regalos que estimulen su actividad física y desarrollo motriz, como triciclos o bicicletas, acompañados con equipo de protección.
También se debe evitar darles a temprana edad, equipos electrónicos que pudieran motivarles una vida sedentaria, por ejemplo tabletas o videojuegos.
No obstante, apuntó que cualquiera que sea el obsequio, los padres de familia deben estar siempre atentos al menor y no dejarlo solo, porque es durante esta etapa, cuando los niños buscan experimentar más cosas, y son más propensos a sufrir algún tipo de accidente.
Finalmente, la invitación a tomar todas las medidas de precaución necesarias y, en caso de presentarse algún incidente con los niños y sus juguetes, acudir inmediatamente al área de urgencias del Seguro Social para recibir ayuda médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias