0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un agente del servicio secreto ruso muere en tiroteo en Moscú

Tras el ataque, la Policía cerró el acceso a las calles aledañas al edificio. Foto: EFE
Y varias personas resultaron heridas cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia
jueves, 19 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MOSCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

Un agente de los servicios secretos rusos murió hoy y varias personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) en el centro de Moscú, según fuentes oficiales.

Según informa el servicio de prensa del FSB, un agente murió debido a las heridas de bala recibidas en el ataque, mientras otros dos también sufrieron “heridas muy graves”.

La nota oficial precisa que el ataque contra un edificio del FSB en la calle Bolsháya Lubianka fue perpetrado por una sola persona y no por varias, como se informó en un primer momento.

De esta forma, el FSB también niega las informaciones de que varias personas hubieran muerto en el ataque, entre asaltantes y agentes de los servicios de seguridad.

A su vez, el Ministerio de Sanidad informó de que cinco personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa gravedad después del tiroteo.

El incidente se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, órgano precursor del KGB soviético, y mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, asistía en el Kremlin a un concierto dedicado a esa onomástica.

“El presidente ha sido informado”, dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del presidente, quien en la velada destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se ve cómo las calles aledañas al edificio han sido acordonadas y tomadas por efectivos de la Guardia Nacional, mientras el tráfico ha sido cortado.

El tiroteo tuvo lugar cerca de la histórica plaza Lubianka, donde se encuentran el edificio principal del FSB, heredero del temido KGB soviético, y la mayor tienda de juguetes de la capital rusa, horas después de que Putin ofreciera durante más de cuatro horas su rueda de prensa anual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias