0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se han presentado con mayor frecuencia casos de descuido de menores por parte de los padres

Durante los últimos meses del año por terminar, se han presentado con mayor frecuencia casos de descuido de menores, por parte de sus progenitores.
A últimos meses de 2019
lunes, 16 de diciembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
A últimos meses del año por terminar, se presenta con mayor frecuencia casos de descuido en menores de edad por parte de los padres de familia, recibiendo los adolescentes y sus progenitores terapia psicológica o asesoría jurídica por el Sistema de Protección de Niños, Niñas y para Adolescentes.
Dieron a conocer lo anterior, Lic. Leonardo González Hinojosa, Secretario y Lic. Patricia Molina Cuéllar, Subdirectora de SIPINNA, indicando se ha proporcionado servicio de asesoría jurídica y terapia psicológica a niños y adolescentes, cumpliendo con la encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López.
De acuerdo al reporte de noviembre, impartieron 25 terapias psicológica y 7 asesorías jurídicas, así como en diciembre atendieron cinco reportes de ciudadanos sobre descuido de menores, por parte de los padres.
Se brindó asesoría jurídica y terapia psicológica apoyando a los padres, así como se canalizó al Hospital Psiquiátrico, el caso de un joven para tratarlo.
Al igual ante un posible caso de abuso en un Centro de Educación Especial, impartieron pláticas sobre los derechos de los niños y las niñas.
Para concluir, de acuerdo a la estadística anual, proporcionaron unas 540 asesorías jurídicas, incluyendo pláticas motivacionales y terapias psicológicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias