Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS sobre el riesgos para la salud por comprar ropa de segunda mano

· Puede contener ácaros que provocan escabiosis o sarna, enfermedad sumamente contagiosa
domingo, 15 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Adquirir ropa de paca o usada en cualquier tipo de establecimiento, representa un riesgo para la salud, ya que puede estar infectada de insectos parasitarios como los piojos y los ácaros, incluso hasta por bacterias si es ropa interior, ya que al contacto con la piel, puede provocar dermatitis, tiña o sarna.

El dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, Pedro Martínez Amador, señaló que la ropa de paca es de segundo uso y traída de otros países, por lo que recomendó no adquirirla, o de hacerlo, extremar cuidados y evitar la interior, ya que las medidas de higiene podrían no ser las adecuadas, y provocar el contagio de enfermedades.

Puede contener ácaros que provocan escabiosis, enfermedad conocida como sarna, que es sumamente contagiosa, pues basta con que una sola persona la tenga para que se propague en toda la familia.

Se caracteriza por la presencia de lesiones rojas en la piel, sobre todo entre dedos, brazos, tronco, genitales y mamas, provoca mucha comezón y se puede complicar, porque con el rascado constante y frecuente, sin lavado de manos, causa infecciones bacterianas secundarias que ocasionan malestar general y fiebre.

Por ello, lo mejor es evitar comprar este tipo de prendas, pero cuando lamentablemente ya se hizo, se recomienda que esta ropa se lave con abundante jabón y agua caliente, y secar las prendas al sol.

En el caso de las chamarras, sugirió depositarlas en una bolsa de plástico cerrada durante tres días, para eliminar piojos y ácaros.

Finalmente, invitó a que se acuda a los servicios médicos cuando adviertan síntomas de padecimientos en la piel, para que reciban el tratamiento correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias