0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén 179 mmdp en vacaciones invernales

En Europa, el área más turística del mundo, destacaron los destinos del sur y del Mediterráneo, con un aumento del 8 por ciento en ambos casos. FOTO: EFE
Por el gasto total en consumos turísticos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo
domingo, 15 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Las próximas vacaciones de invierno le generarían al País 179 mil 711 millones de pesos por el gasto total en consumos turísticos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

En tanto, la ocupación hotelera promedio será 0.9 puntos porcentuales por arriba de la registrada en 2018, con 56.1 por ciento.
Por concepto de hospedaje, se estima una derrama económica de 16 mil 593 millones de pesos.

Asimismo, la Sectur proyectó la llegada de 7.9 millones de turistas a hotel, 1.4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

De estos, el 78.6 por ciento corresponderá a turistas nacionales, mientras que el 21.4 por ciento restante será cubierto por extranjeros.

Entre los destinos con expectativas de mayor flujo turístico están Ciudad de México, con 596 mil turistas; Acapulco, con 593 mil turistas; Cancún, con 571 mil; Riviera Maya, 280 mil, y Mazatlán, con 196 mil.

En cuanto a ocupación hotelera, los destinos que se espera tengan mayores niveles son Nuevo Vallarta, con 90.6 por ciento; Puerto Vallarta, con 88.2 por ciento; Riviera Maya, 87.6 por ciento; Cancún, 81.1 por ciento, y Los Cabos, con 80.6 por ciento.

El próximo 17 de diciembre dará comienzo el Operativo de Invierno, que tendrá como meta auxiliar a los turistas que lo requieran por medio de un amplio despliegue del Gobierno federal, según informó el titular de la Sectur, Miguel Torruco.

La cobertura abarcará los 205 principales tramos carreteros del País, fortalecerá a 46 Pueblos Mágicos y 66 destinos turísticos prioritarios.

Además, habrá presencia y apoyo en 719 municipios y más de diez mil localidades de la República.








 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias