0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para evitar incendios en esta Navidad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam- Se está recomendando no sobrecargar los contactos para evitar incendios provocados por corto circuito en esta navidad.
Entre las recomendaciones está no sobrecargar los contactos
sábado, 14 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El departamento de Protección Civil está haciendo ciertas recomendaciones a la ciudadanía en general para evitar sufrir algún incendio en su vivienda a causa de algún corto circuito, los cuales se incrementan en esta temporada de navidad.
Según se informa los incendios aumentan en un 25% durante la época de navidad y en el mayor de los casos en ocasionado por un corto circuito por series de luces de mala calidad o que no se conectaron correctamente.
Por eso a la hora de adornar la casa con luces navideñas debe de tener en cuenta ciertas recomendaciones como es revisar las instalaciones eléctricas de la vivienda.
Las conexiones deben de estar en buen estado, sobre cada contacto debe de tener sus tapas cuadradas que aislen las chispas hacia el exterior y sobre todo los expertos de la electricidad recomiendan que los contactos estén fijos y no tengan movimiento.
También entre los cuidados está el no conectar varias series en el mismo contacto, ya que podría haber un sobrecalentamiento en las conexiones para evitar eso debe utilizarse un multicontacto con botón de corte de energía.
Se recomienda comprar de preferencia las luces navideñas en lugares establecidos como los supermercados ya que regularmente las series de venta ahí son respaldadas por normas de calidad.
También es recomendable utilizar luces led ya que éstas no emiten calor y son perfectas para ahorrar energía ya que disminuye considerablemente el consumo de electricidad.
Otra de las medidas recomendables es no dejar conectadas sin supervisión.
Todas estas medidas están siendo dadas a conocer a la población en general para evitar incendios a causa de cortos circuitos, los q ue son muy comunes en esta temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion