0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren la presa Marte R. Gómez

RIO BRAVO, TAM.- Ya abrieron Presa Marte R. Gómez, para rodar el agua por el Canal Guillermo Rodhe, llenar los vasos y tan pronto llegue a la Tercera Unidad del Distrito 026, iniciar a regar a finales de esta próxima semana entrante.
Productores del Distrito 026 se preparan para iniciar riego de tierras a finales de la próxima semana
sábado, 14 de diciembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
En reunión de Comité H idráulico del Distrito de Riego 026 del Bajo San Juan, aprueban apertura de Presa Marte R. Gómez, a partir de ayer sábado 14 de diciembre.
Declaró lo anterior, Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo de Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó la apertura de presa se aprobó, durante la reunión de comité celebrada en Ciudad Díaz Ordaz.
La apertura empezó con 10 M3 por segundo, lo cual permite ir llenando los vasos para estar en condiciones de aplicar el riego de asiento, a más tardar a finales de esta próxima semana entrante.
Aquí en la Tercera Unidad data de una superficie aproximado de 35 mil hectáreas, lo cual algunos Módulos ya están recibiendo solicitudes para regar.
En ese sentido el Módulo Marte R. Gómez, tiene casi un 60% de superficie preparada para regar, algunos usuarios han solicitado el servicio, y tan pronto llegue el agua a la Tercera Unidad empezar aplicar riego de pre siembra.
Al no ser suficiente la humedad que conservan los predios, lo más posible la mayoría de usuarios van a necesitar agua, para regar antes de iniciar la siembra.
De acuerdo al plan de riegos establecidos ciclo 2019-2020, aplicarán tres riegos uno de asiento y dos de auxilio a cultivo de sorgo y algodón, y para el maíz contemplan cuatro.
Por lo que se recomienda a los usuarios tener preparados sus lotes con melgueros y regaderas limpias, para que visiten a su canalero y firmar la solicitud de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion