Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan "focos rojos", siniestro lleva ya 4 días, remueven el subsuelo

Imagen Siguiente
- Incorporan maquinaria pesada en combate a incendio en Las Calabazas - Persisten emanaciones tóxicas - Carretoneros que aún usan animales de tracción llegan en la noche a tirar desechos
sábado, 14 de diciembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal comisionado a combatir el incendio que persiste en el tiradero de "Las Calabazas", decidió focalizar su labor atacando los denominados "puntos rojos" del siniestro y sumó maquinaria pesada para la remoción de desechos acumulados en el subsuelo.
A los Bomberos les ha llamado poderosamente la atención la existencia de humaredas distantes unas de otras, lo que daría pie a sospechar de que se trató de una conflagración orquestada desde diferentes puntos, es decir, de manera deliberada e intencional con el propósito de complicar el trabajo de los Bomberos y brigadistas.
La situación que impera en el tiradero conocido como "Las Calabazas" ha hecho necesario que al esfuerzo desplegado se incorpore ahora el uso de maquinaria pesada con la que se está removiendo la basura para atacar el incendio desde el subsuelo mismo, en lo que en el ámbito de protección civil se conoce como "puntos rojos".
Familias que residen en las colonias cercanas al tiradero, han revelado que aún persisten carretoneros que usan caballos y mulas para la carga y acarreo de basura y que incursionan en horas de la noche a tirar los desechos recolectados.
Las incursiones de carretones inician cuando se oculta el sol para evitar ser observados por alguna autoridad, ya que saben que el carretón les será confiscado y ellos podrian ser sujetos a sanciones que podrían llegar hasta el ámbito penal, además del pago de una multa.
Desde el inicio del incendio, Bomberos mantiene las Unidades 01 y 005 en el lugar, mientras que el personal es objeto de rotación luego de extenuantes jornadas de trabajo en el combate al incendio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias