0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan republicanos borrar cargo contra Trump

Republicano Jim Jordan. EFE
La minoría republicana en el Comité Judicial de la Cámara Baja intentó eliminar la acusación de abuso de poder contra el Presidente
viernes, 13 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON
AGENCIA / EFE
La minoría republicana en el Comité Judicial de la Cámara Baja intentó hoy eliminar la acusación de abuso de poder contra el Presidente Donald Trump en el debate previo a la votación para aprobar artículos de juicio político.
Los cargos políticos podrían ser aprobados por el Comité Judicial, de mayoría demócrata, con lo que el caso quedará listo para ser votado en el pleno de la Cámara Baja, controlada por los progresistas.
Durante la sesión en el Comité Judicial el legislador republicano Jim Jordan presentó una enmienda para eliminar el Artículo I del documento de los cargos políticos, que incluye la acusación de abuso de poder, porque "ignora la verdad".
Los legisladores se enzarzaron en un agrio debate, que los republicanos aprovecharon para denunciar un proceso que consideran injusto contra Trump y para intentar socavar el caso.
"Es obvio para todo el público estadounidense que esto es para condenar a alguien injustamente", lamentó el republicano Jim Sensenbrenner, en su argumentación para apoyar la enmienda.
"Los hechos hablan por sí mismos.

No hay ningún delito digno de juicio político aquí".
De ser aprobados los cargos políticos en el Comité Judicial el caso pasará al pleno de la Cámara Baja, que tendrá que votar en una fecha aún por determinar sobre si se abre o no un juicio político, que finalmente tendría lugar en el Senado.
Se espera que, gracias a la mayoría demócrata que ocupa 235 escaños frente a los 198 en manos de los republicanos, salga adelante en la Cámara de Representantes el voto a favor de imputar políticamente a Trump.
Los demócratas acusan a Trump de haber usado su poder para favorecerse al pedir al Presidente de Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden y al retener ayuda militar para ese país, con el objetivo de presionar esa indagación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias