Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
García Luna tiene derecho a juicio justo.-Segob

La Secretaria Sánchez Cordero dijo que la eventual extradición de García Luna a México es un asunto que corresponde a la FGR. Foto: Antonio Baranda
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió un juicio justo y una defensa adecuada para el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue detenido ayer en Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa.
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (11 diciembre 2019).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió un juicio justo y una defensa adecuada para el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue detenido ayer en Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa.



"Toda persona tiene derecho a un juicio justo, y a tener una defensa adecuada, entonces eso es lo que nosotros esperaríamos, un juicio justo.

Mi opinión es que siempre, toda persona, como derecho humano fundamental, tiene derecho a una adecuada defensa", recalcó.

"Entonces lo único que puedo decirles, yo como juzgadora de tantísimos años, de más de 25 años, es que todas las personas, como un derecho humano, tenemos el derecho a un juicio justo y a un acceso a la justicia, y a una defensa adecuada".

En entrevista, afirmó que la eventual extradición de García Luna a México es un asunto que corresponde a la Fiscalía General de la República, dependencia que ayer confirmó que integra una carpeta de investigación en contra del ex funcionario calderonista.

-¿Esta investigación contra García Luna podría alcanzar a Felipe Calderón?, se le preguntó en la sede de la dependencia, tras la presentación del informe anual de actividades del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales.

"No sé, o sea, no tengo conocimiento, lo que sí tengo conocimiento es que ya está requerido por una Corte en Nueva York", respondió.

"Ya el Fiscal tiene una investigación, él lo ha mencionado, él tiene ya una carpeta de investigación integrada.

Seguramente la investigación está en curso por parte del Fiscal General y seguramente, lo que él dijo, es que él también tendrá que solicitar la extradición".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion