Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multa: $3 mil 379 por invadir espacios a discapacitados

Modifica Congreso Ley de Tránsito. Se busca un mayor respeto a las personas con discapacidad y contribuir a mejorar sus condiciones de vida
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó modificaciones a la Ley de Tránsito para aumentar las sanciones a quienes ocupen los cajones de estacionamiento destinados a este grupo vulnerable.

Las sanciones económicas pasan de 849 a 3 mil 379 pesos, además de que el infractor deberá recibir un taller de inducción relativo a los derechos de las personas con discapacidad.

"Para mejorar las condiciones de accesibilidad de las personas con discapacidad, así como generar conciencia social y respeto hacia este segmento de la población, el Poder Legislativo respaldó las reformas que aumentan las sanciones a quienes ocupen los cajones de estacionamiento destinados a este grupo vulnerable", señala en una de sus partes el comunicado del Congreso de Tamaulipas.

Las multas pasan de 849 pesos a 3 mil 379 a quien se estacione en lugar exclusivo para personas con discapacidad, ello sin que se acredite que el conductor o algún ocupante se encuentra en ese supuesto, agrega.

La propuesta busca promover un mayor respeto a las personas con discapacidad, en cuestión de movilidad y que contribuye en mejorar sus condiciones de vida, crear una cultura de la vialidad y respetar, sin pretexto alguno, los espacios destinados exclusivamente a las personas con discapacidad.

Además, con estas modificaciones quien se encuentre en el supuesto de ser sancionado, deberá recibir un taller de inducción relativo a los derechos de las personas con discapacidad, impartido por los sistemas DIF municipales.

La acción legislativa obliga a los Ayuntamientos, a establecer un procedimiento de servicio comunitario, que podrán realizar los infractores para cubrir la sanción impuesta, que no será menor de diez horas y se prestará preferentemente al Sistema DIF de la localidad de que se trate.

LAS SANCIONES

- EN UMA'S: PASA DE 10 UMA'S A 40 UMA'S

- EN DINERO: LA MULTA PASA DE $849 A $3,379

(*) UMA son las iniciales de la Unidad de Medida y Actualización en base a la cual se establecen el monto de las sanciones económicas, en este caso, de una infracción al Reglamento de Tránsito.

Sustituye a lo que antes era el esquema de Veces el Salario Mínimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias