0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Freeland ratificación en Canadá

La Viceprimera Ministra canadiense, Chrystia Freeland, afirmó que aún no existe una fecha clara para que el Parlamento de su país apruebe el nuevo TMEC, pero urgió a su ratificación. Foto: REFORMA
Afirma que aún no existe una fecha clara para que el Parlamento de su país apruebe el nuevo Tratado comercial
martes, 10 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Viceprimera Ministra canadiense, Chrystia Freeland, afirmó que aún no existe una fecha clara para que el Parlamento de su país apruebe el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pero urgió a su ratificación.

Esto, ya que aún continúan las conversaciones para configurar al Gobierno, después de las elecciones de octubre donde el Partido Liberal de Justin Trudeau ganó con minoría parlamentaria.

"Está en el mejor interés de Canadá que sea aprobado, y también está en su interés ratificarlo tan pronto como sea posible", dijo en conferencia de prensa.

Freeland afirmó que notificó a miembros de otros partidos en el país sobre los avances en el acuerdo para sumar apoyos. La Viceprimera Ministra destacó que las enmiendas al acuerdo fueron resultado de los tres países.

"Hemos logrado el resultado trabajamos con efectividad y de buena fe", aseguró, "los tres países encontraron una manera de trabajar conjuntamente y por el bien de todos".

Freeland describió que las negociaciones se mantuvieron hasta el último minuto y que incluso, ayer por la noche, aún no estaba claro que lograran firmar hoy las enmiendas.

"Cuando hablé con Bob (Lighthizer, Negociador Comercial de EU) ayer por la noche, le dije 'espero que esta vez sí se logre", dijo desde la Embajada canadiense tras la firma de las modificaciones al TMEC.

En Palacio Nacional, la Viceprimera Ministra aseguró que las enmiendas mejorarán el pacto y que ayudarían a miles de trabajadores canadienses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion