0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresará Evo Morales.- Encinas

Evo Morales regresará a México, dice Alejandro Encinas. /Reforma
El funcionario mexicano explicó que su condición no es de refugiado sino que tiene asilo político
lunes, 9 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, sí regresará a México, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Cuestionado sobre la salida del ex Mandatario el pasado 6 de diciembre, Encinas explicó que su condición no es de refugiado sino que tiene asilo político.


"Por supuesto tiene posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido, de modo tal que no tiene ninguna restricción para hacer este tipo de tránsito entre un país y otro", planteó.


"¿Regresará?", se le cuestionó.
"Regresará, sí, sí regresará, y seguramente tomará decisiones en el corto plazo", respondió.


El pasado 6 de diciembre, Evo Morales abordó un avión en el Aeropuerto de Toluca rumbo a La Habana, donde sería atendido médicamente.


"Está en total libertad para decidir qué tipo de servicios médicos asume y dónde, es un ejercicio pleno de sus derechos", agregó Encinas.


"Él tomará sus definiciones de permanencia en el País, o su tránsito a otro país que le dé igual bienvenida o le dé asilo y en eso nosotros seremos respetuosos de sus derechos".


Estaba previsto que mañana, Morales viajara de Cuba a Buenos Aires, Argentina, para acudir a la toma de protesta del Presidente electo, Alberto Fernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias