0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca compañía de internet de CFE

Bartlett dijo que la nueva compañía, que dirige Raymundo Artís, ya cuenta con planes de trabajo, nombramientos de funcionarios y la sede donde operará. Foto: Archivo
Manuel Bartlett, director de la CFE, afirmó que la nueva compañía paraestatal de internet ya está en operación
lunes, 9 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


El funcionario señaló que hoy se realizará la primera sesión del Consejo de Administración de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que pretende dar conectividad a 166 mil comunidades marginadas.


"Hoy tengo la primera sesión de esa empresa, del Consejo de Administración de CFE, hoy es la primera; ya está funcionando, ya van adelante muy bien", comentó en entrevista en Palacio Nacional.


Bartlett dijo que la nueva compañía, que dirige Raymundo Artís, ya cuenta con planes de trabajo, nombramientos de funcionarios y la sede donde operará.


"El Presidente (López Obrador) quiere que llegue la información, el internet, a todos lados donde no ha llegado, y eso va a ser lo primero, ya está diseñado, ya están los planes, empezamos ya desde antes del próximo año, hoy tenemos precisamente la sesión con ellos.


"(Se abordará) todo, los programas, el financiamiento, la estructura, estamos ya viendo los nombramientos del primer nivel, se está trabajando ya en el local en donde se tiene que establecer, ya vamos muy rápido", indicó.


En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente López Obrador dijo que en octubre iniciaría operaciones la compañía sin fines de lucro que llevaría internet de banda ancha a todo el País.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó la concesión única a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con la cual podrá prestar servicios de telecomunicaciones como internet, telefonía e incluso televisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias