Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan tráfico de armas desde Europa

Del total de armas aseguradas en México este 2019, 30 por ciento proviene de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania. Foto: Archivo
Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevaron a cabo una reunión con cinco Embajadores de países de Europa para abordar el tema de tráfico de armas a México desde esas naciones.
lunes, 9 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González Reforma
Cd. de México (09 diciembre 2019).- Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevaron a cabo una reunión con cinco Embajadores de países de Europa para abordar el tema de tráfico de armas a México desde esas naciones.

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería y acudieron los representantes diplomáticos de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania en México.

Encabezaron la reunión el Jefe de la Oficina del Canciller Marcelo Ebrard, Fabián Medina, y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

El objetivo de la reunión es revisar la cooperación para poder identificar las armas que llegan al País de manera ilegal y son utilizadas por el crimen organizado en México, de acuerdo con fuentes de la Cancillería.

Del total de armas aseguradas en el País este 2019, 30 por ciento proviene de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania, y el resto de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion