0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorre AMLO Sonda de Campeche

El Presidente López Obrador recorrió las instalaciones del Centro de Proceso Akal-C, ubicado en la Sonda de Campeche. Foto: Especial
Obrador realizó un recorrido privado por las instalaciones del Centro de Proceso Akal-C
domingo, 8 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido privado por las instalaciones del Centro de Proceso Akal-C, ubicado en la Sonda de Campeche.

La Presidencia de la República informó que el Ejecutivo federal estuvo acompañado por Carlos Miguel Aysa González, Gobernador sustituto de Campeche; Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Rafael Ojeda, Secretario de Marina, y Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de una ficha técnica se informó que dicho centro de procesamiento está ubicado a 86 kilómetros de Ciudad del Carmen y está en funcionamiento desde junio de 1979, por lo que recién cumplió 40 años.

Se indicó que, mediante 55 pozos petroleros, Akal-C produce 200 mil barriles diarios. También produce 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas.

La instalación está conformada por 5 centros de proceso y 7 plataformas satélite, y en ella hay 527 trabajadores alojados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion