Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda el lavado de manos para evitar enfermedades

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando el lavarse las manos cuantas veces sea necesario para evitar enfermedades.
Como la diarrea, vómito y fiebre, hepatitis tipo B, salmonelosis o gastroenteritis
domingo, 8 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante trípticos está informando a la comunidad en general sobre la importancia que tiene lavarse las manos, ya que con este simple hecho se podrían evitar enfermedades como la diarrea, vómito y fiebre, hepatitis tipo B, salmonelosis o gastroenteritis.
Se menciona además que otros de los padecimientos comunes que se eliminarían son las infecciones respiratorias, que a su vez, pueden complicarse y convertirse en neumonía, bronconeumonía o sinusitis.
Se explica que el lavarse las manos correctamente es la medida preventiva más eficaz para evitar enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y oftalmológicas.
El aseo de manos es una labor sencilla y rápida que sólo una mínima parte de la población lo hace de forma correcta.
“De allí la importancia de enseñar desde la infancia que lavarse las manos correctamente evita la propagación de gérmenes y enfermedades” se indica en el mismo tríptico que es entregado a los derechohabientes.
Se hace mención que no basta con lavarse las manos tres veces al día, pues si se limita la higiene en esta forma, se aumenta el riesgo de sufrir alguna infección.
Hay que asearse cuantas veces sea necesario, porque los gérmenes y bacterias se encuentran al aire libre.
El grupo más vulnerable a padecer infecciones por manos contaminadas es el de los menores de edad, ya que este grupo es el que mayormente presenta enfermedades estomacales y de piel por causa de falta de higiene.
La técnica correcta de lavado de manos es mojarlas con suficiente de agua, jabón en pasta o líquido y se asean con movimientos giratorios con la palma de la mano, en los dorsos, entre los dedos, las puntas y los pulgares, para finalizar con un secado con toalla o papel limpios, ya que ésta no se sustituye el uso de gel antibacterial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion