Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan operativo contra robo en carreteras

El operativo abarca poco más de 500 kilómetros de tramos carreteros en las zonas centro-occidente y centro-sur del País. Foto: Archivo
La Guardia Nacional lanzó un nuevo dispositivo especial para vigilar las carreteras del País y reducir los robos al autotransporte.
domingo, 8 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (08 diciembre 2019).- La Guardia Nacional lanzó un nuevo dispositivo especial para vigilar las carreteras del País y reducir los robos al autotransporte.

La "Operación Sinergia" es implementada en la red carretera de ocho entidades del País, donde ocurre la mayor incidencia de ese delito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el operativo abarca Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

"Operación Sinergia" fue diseñada por la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN, en coadyuvancia con el sector del autotransporte.

Es instrumentada de manera coordinada por Grupos de Operaciones y Respuesta Estratégica (GORE), con despliegue de vehículos y de personal.

Estos grupos mantienen comunicación permanente con las coordinaciones estatales de la Guardia, a fin de agilizar los mecanismos de respuesta y atención del delito.

Asimismo, con los llamados "C5" de los estados, las cámara de autotransporte y empresas de rastreo vehicular, también para realizar acciones de prevención del delito.

El despliegue está dividido en dos regiones; la primera es Centro-Occidente, con 306.5 kilómetros de intervención en cinco carreteras federales y el apoyo de 54 unidades.

La segunda es la zona Centro-Sur, donde se fortalece la supervisión de 207.8 kilómetros en dos carreteras federales, con 32 autopatrullas.

Las operaciones incluyen trabajo de inteligencia e intercambio de información con autoridades locales, para identificar acciones de grupos delictivos.

Desde enero, la SSPC, el Consejo Coordinador Empresarial y el sector del autotransporte acordaron instalar una mesa de trabajo permanente para hacer frente al robo en carreteras.

Esto, luego del repunte histórico de ese delito en los últimos años, por el cual la dependencia federal reconoció un "descontrol de la seguridad" en las carreteras.

Entre las acciones que se acordaron desde entonces están el reforzamiento de la presencia federal en los tramos más peligrosos y la creación de "paradores seguros".

También la instalación de puntos de inspección y arcos de rayos gama; más videovigilancia carretera y en el autotransporte; e inspecciones aleatorias para la verificación de documentos y facturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias