En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entusiasmo en el 20-20.

domingo, 8 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se asoma ya el famoso 20-20, que no es más que el año 2020. Se vislumbra un año desafiante, difícil, complejo. Pero hay que esperarlo, hay que enfrentarlo, hay que vivirlo.

Y para recibirlo y disfritar cada día necesitamos una palabra que es clave para no desanimarnos y cumplir los objetivos trazados en medio de cualquier adversidad, estoy hablando de entusiasmo.
Sen define el entusiasmo como el sentimiento intenso de exaltación del ánimo producido por la admiración apasionada de alguien o algo.

El entusiasmo se produce cuando hay objetivos, cuando hay visión, cuando hay algo que perseguir. La clave del entusiasmo es que se genera a raíz de algo, sea proyecto o situación.


Así que el 2020 nos demanda vivir con una visión clara, con proyectos nobles y alcanzarlos con el entusiasmo debido. De Rouvroy, pensador francés escribió: "para poder hacer grandes cosas uno tiene que ser entusiasta".

El novelista Inglés del siglo XVIII Charles Kingsley aclara, "actuamos como si la comodidad y el lujo fueran las principales necesidades a satisfacer en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser verdaderamente felices, cuando lo único que necesitemos para ser verdaderamente felices es algo por lo cual sentirnos entusiasmados".

Es tiempo de proyectar, de anhelar, de pensar en nuestra familia, que el año que está a punto se llegar nos encuentre con propósitos llenos de entusiasmo.

Hoy en el ambiente hay mensajes tóxicos que entran a nuestro corazón y producen miedo, desánimo, apatía, y en muchos casos se abre la puerta a la ociosidad.

El precepto bíblico advierte que el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. También declara, "determinarás a ti mismo una cosa y te será firme, y sobre tus caminos respandecerá luz".

El entusiasmo es la mejor protección de nuestros proyectos, porque es contagioso, un anónimo dice, "no puedes encender fuego en otro corazón hasta que haya un fuego ardiendo dentro de ti".
Culmino con la frase generacional de Thomas Alva Edison, el entusiasta inventor estadounidense, "cuando un hombre muere si pudo transmitir entusiasmo a través de sus hijos, los ha dejado, en un estado de valor incalculable".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores