Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adeudan a la CFE 316 mdp en Jalisco

Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Jalisco adeudan a la empresa productiva del Estado 316 millones de pesos.
Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Jalisco adeudan a la empresa productiva del Estado 316 millones de pesos.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 07-Dec-2019 .-Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Jalisco adeudan a la empresa productiva del Estado 316 millones de pesos.
Y aunque Jalisco es de las entidades con menor morosidad, el adeudo acumulado en el Estado representa 0.78 por ciento de los 40 mil 197 millones de pesos que le deben a la CFE nivel nacional.
De los Municipios de Jalisco, Tlajomulco es donde están los usuarios que acumulan el mayor adeudo, con 76 millones de pesos; seguido por Zapopan, con 70 millones, y Guadalajara, con 38 millones de pesos, de acuerdo con un informe obtenido por MURAL, con corte al 23 de octubre.
Se publicó que el Estado de México encabeza el ranking de las entidades con mayor cartera vencida, con un saldo de 10 mil 886 millones de pesos.
Tabasco está en segundo lugar, con 9 mil 749 millones, donde no tuvo eco el programa "Adiós a tu deuda" que otorgó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a sus paisanos, pues sólo 170 mil de 500 mil usuarios accedieron al plan que ofrecía borrar adeudos a quienes firmaran nuevo contrato y se comprometieran a pagar ahora sí el servicio.

Y de ellos, un 20 por ciento ya dejó otra vez de pagar.
En tercer lugar está la Ciudad de México, donde se reporta un atraso en el pago de la facturación eléctrica por 6 mil 200 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias