Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan seguridad en Irapuato

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato implementó puestos de control para detectar el tránsito de vehículos con reporte de robo en Irapuato.
Ante la reciente ola de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato inició un operativo para reforzar los patrullajes en el Municipio de Irapuato.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Dec-2019 .-Ante la reciente ola de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato inició un operativo para reforzar los patrullajes en el Municipio de Irapuato.

A través de la operación "Irapuato Seguro" fueron desplegados 150 elementos de diferentes corporaciones estatales en la ciudad que en esta semana ha registrado plagios, asesinatos, granadazos y el hallazgo de una fosa clandestina con decenas de cuerpos.

"Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mantuvieron en el transcurso de este sábado sus patrullajes en Irapuato, ampliando su presencia a colonias que están consideradas como conflictivas.

Las acciones forman parte de las labores de seguridad en apoyo a las autoridades locales", se especificó.

"A través de las Divisiones de Policía en Operaciones, Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Rural, el Grupo Táctico Operativo y el Grupo Corcel en Motopatrullas, se implementaron puestos de control para detectar el tránsito de vehículos con reporte de robo, alteraciones en su numeración, pero sobre todo para detectar la presencia de armas de fuego y droga".

El último hecho delictivo fue el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 16 cadáveres en un domicilio de la comunidad San Antonio El Rico, colindante con Silao.

De acuerdo con reportes locales, unos policías rurales fueron alertados por pobladores de la fosa en la casa del Callejón de la Hacienda, a 20 kilómetros del centro del Municipio.

Asimismo, el pasado 5 de diciembre se reportó la explosión de una camioneta tras ser atacada con dos granadas, dijo el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El titular de la institución ministerial no descartó que esta agresión tenga que ver por el plagio de 23 internos de un centro de rehabilitación, y posterior liberación de 13 de ellos en esta misma ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias