Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atrae más visitantes Casa de la Tierra-Reynosa

Imagen Siguiente
Sociedad disfruta de la exposición fotográfica “INQUILINOS OCULTOS”
sábado, 7 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas ahora los visitantes de la Casa de la Tierra-Reynosa ubicada dentro del Parque Cultural, tienen la oportunidad de conocer las causas y efectos del cambio climático; además, disfrutar la exposición “INQUILINOS OCULTOS” del fotógrafo Jorge Belín.
Esto forma parte de las actividades que está impulsando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, a través de la titular del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, Martha Isabel Trad.
En días normales las personas, sobre todo estudiantes, maestros y trabajadores de diferentes empresas visitan la Casa de la Tierra con el propósito de tener acceso a la cultura en materia de cambio climático y medio ambiente.
Permite además crear una mayor conciencia acerca de la necesidad de mitigar el cambio climático y apoyar el desarrollo sustentable, lo que a corto, mediano y largo plazo ayuda a mejorar la calidad de vida de la población.
Sin embargo en esta época y en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, SEDUMA y Casa de la Tierra-Reynosa se montó adicionalmente la interesante exposición “INQUILINOS OCULTOS” del fotógrafo Jorge Belín.
A través del tiempo él ha ido descubriendo un tesoro escondido; se trata de la biodiversidad existente, casi imperceptible para la gran mayoría de los visitantes.
Es en este punto donde pone en acción sus habilidades y conocimientos en macrofotografía, se mantiene siempre alerta y empieza a disparar su furtiva cámara para ir develando ese gran tesoro escondido.
Jorge Belín es un fotógrafo visitante frecuente del Parque Cultural de Reynosa a donde acude con su familia a ejercitarse en bicicleta o en las caminatas, es un amante de la naturaleza y por ende observa siempre muy atento la flora y fauna existente dentro del perímetro de este lugar.
En relación a ello, la titular de Casa de la Tierra-Reynosa, Martha Isabel Trad, informó que exposición “INQUILINOS OCULTOS” del fotógrafo Jorge Belín, se estará exhibiendo hasta el mes de marzo de 2020, por lo que reiteró la invitación a las personas para que visiten el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias