Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 5 muertos choque de pipa con amoniaco

Imagen Siguiente
21 personas resultaron intoxicadas por la nube tóxica de amoniaco. Foto: Eleazar Arzate
Cinco personas muertas y 21 intoxicadas es hasta ahora el saldo de la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco sobre la Autopista Siglo XXI
sábado, 7 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 diciembre 2019).- Cinco personas muertas y 21 intoxicadas es hasta ahora el saldo de la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura de la Caseta Feliciano-Infiernillo, en los límites entre Guerrero y Michoacán, informaron autoridades estatales.

El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando el conductor de una pipa que transportaba 80 mil litros de amoniaco, en dos contenedores, perdió el control y chocó contra un paredón, lo que ocasionó que uno de sus cilindros se desprendiera y se fugara el químico, reportó la agencia Quadratín.

Tras el accidente el chofer huyó del lugar, posteriormente pasajeros de un autobús quedaron atrapados en la nube de amoniaco, lo que provocó cuatro muertes en el lugar y una más en un hospital de Michoacán, reportó la Fiscalía General de Michoacán.

"El equipo multidisciplinario acudió a un nosocomio privado, sitio donde murió Daniel V., de 27 años de edad, a consecuencia de intoxicación ocasionada por inhalación de gases de amoniaco; en el lugar, una mujer de 28 años, hasta el momento no identificada, también recibe atención médica por intoxicación", dijo la dependencia.

Además 21 personas están hospitalizadas por intoxicación.

Habitantes de los poblados de El Pinzan e Infiernillo fueron desalojados tras la fuga.

Los trabajos de atención continúan hasta la mañana de este sábado, la vía Feliciano-Las Cañas continúa cerrada y autoridades piden a la población evitar la zona debido a una nueva formación de la nube de gas.

"Atención.

Debido a las maniobras y retiro del camión que transportaba amoniaco en la Autopista Siglo XXI una nueva nube de gas se ha formado en la zona. Se pide a los automovilistas en Las Cañas y a la comunidad extremar precauciones.

Se continúa con las labores de limpieza", informó Protección Civil Michoacán a través de su cuenta de Twitter a las 12:17 horas.

La dependencia también indicó que las labores de atención se realizan con coordinación de autoridades locales y federales.

Habilitan albergue en La Unión

El Gobierno de La Unión, Guerrero, habilitó un refugio en la zona de Miramar para personas evacuadas por la nube de amoniaco.

Unas 60 personas acudieron al lugar para resguardarce, reportó la agencia RED 113.

El Edil Crescencio Reyes Torres informó que los pueblos desalojados por la contingencia son San Diego, La Compuerta, El Águila, Cajoncitos, Barranca y La Garita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias