Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta a cita ex esposo de Abril; van por él

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, faltó por tercer día a la firma de su medida cautelar por el proceso en su contra por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones Foto: Especial
La Procuraduría de la Ciudad de México solicitará la detención de Juan Carlos García, ex esposo de la sampetrina asesinada Abril Pérez Sagaón, por incumplir con su medida cautelar para estar libre.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Cristina Hernández y Andrea Ahedo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 diciembre 2019).- La Procuraduría de la Ciudad de México solicitará la detención de Juan Carlos García, ex esposo de la sampetrina asesinada Abril Pérez Sagaón, por incumplir con su medida cautelar para estar libre.



Según fuentes judiciales, el ex CEO de Amazon México y ex directivo de Elektra faltó ayer por tercer día consecutivo a emitir su firma, obligación que le fue dada para seguir en libertad su proceso por lesiones y violencia familiar contra Abril, de 48 años, en enero pasado.

Por el incumplimiento, la Procuraduría solicitaría hoy una orden de reaprehensión contra García o una audiencia a la que debería presentarse el empresario y en la que se pediría cancelar su medida cautelar.

García fue detenido en septiembre y acusado por el Ministerio Público de tentativa de feminicidio por las agresiones contra Abril, en las que usó un bate y un bisturí.

Sin embargo, el juez Federico Mosco reclasificó el 8 de noviembre el delito a violencia familiar, por lo que García pudo acceder a la libertad.

El 25 de noviembre, la sampetrina fue asesinada a balazos en la CDMX cuando viajaba en un vehículo con dos de sus tres hijos en un crimen que ha conmovido al País y en el que García es señalado como el principal sospechoso.

Las fuentes añadieron ayer que el empresario se presentó el jueves a la conclusión de una audiencia del 20 de noviembre, en la que descartó reparar el daño por el caso de violencia familiar, nombró nuevos abogados y dijo temer por su vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion