Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vetan ferias del cohete... y estalla venta en red

Mientras que las tradicionales ferias de cohetes fueron vetadas en esta temporada por la mayoría de los municipios del área metropolitana, los comerciantes están "explotando" su negocio a través de las redes.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Gabriela Villegas y Leonardo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (07 diciembre 2019).- Mientras que las tradicionales ferias de cohetes fueron vetadas en esta temporada por la mayoría de los municipios del área metropolitana, los comerciantes están "explotando" su negocio a través de las redes.

De esta manera, los vendedores evaden a las autoridades municipales que, aunque la semana pasada ya alistaban permisos para este tipo de ferias características de fin de año, las cancelaron luego de que el Estado emitió una alerta ambiental que recomendaba no utilizar pirotecnia.

La venta en redes es tan abierta que, por ejemplo, en Facebook Market Place basta con poner en el buscador "cohetes" o "cuetes" para que en unos segundos aparezcan decenas de anuncios.

Ahí se pueden encontrar precios de menudeo, de unos 100 pesos por compra, hasta por mayoreo, con precios que llegan hasta 5 mil por paquete.

En un ejercicio periodístico, a través de esta red se contactó a 15 vendedores que ofrecían entregar la mercancía en distintos municipios del área metropolitana y hasta fuera de la Ciudad, como en Linares, Montemorelos y Galeana.

Los lugares preferidos para las entregas fueron estaciones de la Línea 2 del Metro, al pactarse encuentros con cuatro comerciantes en Sendero y Regina.

Otros puntos fueron estacionamientos de plazas comerciales y supermercados, a donde los vendedores llegaron en autos particulares y en transporte público.

En uno de los casos, EL NORTE concretó una compra con un comerciante que negoció vía Facebook Messenger sin saber que se trataba de una reportera.

El vendedor ofreció bolsas a 100 pesos con variedad de petardos, como R-15s, palomas, cebollitas, chifladores, bolas de humo y cerillos, y la mercancía la entregó en la Estación Sendero del Metro, en Escobedo.

Otra compra fue concretada con otro vendedor y la entrega fue en el Sun Mall de Guadalupe, a donde una joven llevó una bolsa con 100 cuetes R-15s, y 100 chifladores, que vendió por 300 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion