Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja IPN para crear vacuna contra el Dengue

Fidel de la Cruz Hernández, titular del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.
- Esperan tener resultados positivos a mediano plazo
viernes, 6 de diciembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional, el titular del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Fidel de la Cruz Hernández, dio a conocer que miembros de esta facultad se encuentran desarrollando investigaciones y experimentos para poder desarrollar una vacuna que pueda combatir eficazmente los 4 serotipos del Dengue, esperando poder tener resultados a mediano plazo.
Destacó que actualmente ya hay prototipos de esta vacuna, sin embargo, han descubierto que sólo protege contra un serotipo y vuelve más vulnerable al paciente a las otras variables, por ello siguen buscando otras alternativas.
“Es complicado porque incluso ya se está experimentando con una vacuna a nivel nacional pero tiene varias limitaciones que incluso pueden crear algunos riesgos; el Dengue en particular tiene 4 serotipos, son 4 variedades del virus, y unas y otras difieren molecularmente de tal manera que la protección contra una no sirve contra la otra, y los casos de un tipo puede generar que si se adquiere otro tipo sea más peligroso el ataque”, explicó.
El científico reconoció que han sufrido por los recortes presupuestales para la ciencia y han tenido que poner de sus propios ingresos para poder continuar con esta investigación, no obstante confían en poder concluir exitosamente su trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias