0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega UAT nueva generación de la Facultad de Enfermería-Victoria

Imagen Siguiente
* Egresan de Licenciatura y de Especialidades
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-
En evento encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suarez Fernández, la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) entregó una nueva generación de profesionales de los programas de Licenciatura y Especialidad.
En el evento realizado en el Teatro Juárez de la UAT, se contó con la presencia de la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto; la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González y la representante del Gobierno Estatal, Cecilia Tapia Mancilla.
Al felicitar a los egresados, el Rector Suarez Fernández, destacó la importancia de la calidad académica en la Licenciatura de Enfermería, un área que dijo, es muy humana y brinda muchas oportunidades para formar a los nuevos cuadros en especialidades y líneas básicas.
“Es una carrera llena de valores y quien la abraza, debe de tener una verdadera vocación de servicio, de sacrificio, pero también ser capaz de irradiar y dar mucho amor.

Es el bienestar que las enfermeras nos dan a través de sus cuidados”, indicó.
Por su parte, la Directora Laura Roxana de los Reyes, señaló que la profesión de la enfermería es de las que más demanda la sociedad actual, por tal motivo, los egresados, que además culminan sus estudios en una institución de prestigio nacional, no tienen contratiempos para insertarse en el mercado laboral.
“Además nos permite ayudar y capacitarnos siempre en la búsqueda de la mejoría profesional, realizando especialidades, maestrías o doctorados, o dedicarse a los diferentes ámbitos que la enfermería nos permite”, apuntó.
En la ceremonia, correspondió a María Cristina Ruiz Torres, hacer el Juramento a la Enfermera a nombre de sus compañeros; y posteriormente se desarrolló el tradicional “Paso de la Luz”.
A nombre de los egresados, Luisa Esmeralda Avalos Galindo dirigió un mensaje, en el que enfatizó el esfuerzo para lograr la meta de culminar sus estudios universitarios.

Asimismo, asumió el compromiso de llevar muy en alto el nombre de la universidad, porque ha sido la institución que se preocupó por dotarlos de una educación de calidad.
Además de presidir la graduación de Licenciatura, el Rector José Andrés Suárez Fernández entregó las constancias a los profesionales de la salud que concluyeron las Especialidades de Enfermería, con Énfasis en Enfermería en Cuidados Intensivos, y con Énfasis en Enfermería en Quirúrgica.
Integraron también el presídium, la representante del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz y la representante de la Secretaría de Salud, Ema Barragán Alvarado; así como el Mtro.

Leopoldo Boeta Elizondo, nombre de la generación 2016-2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias