Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan contra acoso en el Tec

Más de 250 mujeres del Tecnológico de Monterrey replicaron la protesta chilena denominada "Un violador en tu camino". Foto: Velia De La Cruz
Profesoras, madres, egresadas, y alumnas de distintos semestres se unieron a las intervenciones universitarias de "Un violador en tu camino"
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

Más de 250 mujeres del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, conformadas por profesoras, madres, egresadas, y alumnas de distintos semestres se unieron a las intervenciones universitarias de "Un violador en tu camino".



El evento tuvo lugar cuatro días después de la protesta en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en la Ciudad de México en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana y la UNAM.



"Háganlo bien fuerte que estamos aquí para que nos escuchen", alentó Cynthia Marcos alumna del campus.

Vestidas de negro y con pancartas a sus pies, las mujeres se reunieron en la explanada de Centro Estudiantil ataviadas con los tradicionales pañuelos verdes y las vendas negras en los ojos, las participantes entonaron la intervención chilena con algunos cambios en la letra.



Los cambios hicieron énfasis en la violencia digital, la cercanía de los agresores, y el mismo rol de la universidad en la injusticia hacia las mujeres.



"Y la culpa no era mía, ni dónde estudiaba, ni cómo vestía ", gritaron.

"¡El Estado opresor es un macho violador, el Tec encubridor es un macho violador!"

Al finalizar la protesta, las mujeres se abrazaron y alentaron a las mujeres que observaban a unirse a la lucha feminista.



"El Tec no me cuida, me cuidan mis amigas", corearon junto con otras consignas.

En un ambiente emotivo, las protestantes tomaron asiento en la explanada donde honraron la memoria Angélica Ortiz, estudiante víctima de feminicidio en el 2015, además de compartir un micrófono abierto donde se recitaron poemas, cuentos y canciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion