Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean maestros vías de tren en Michoacán

Los docentes exigen pagos de quincenas atrasadas desde el 2014. Foto: Especial
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (06 diciembre 2019).- En lugar de normalistas, ahora son maestros de telesecundarias los que bloquean desde la mañana de este viernes la red ferroviaria a la altura de la localidad de Guacamayas, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde las 7:25 horas, se reportó la presencia de quienes exigen con pancartas y su plantón diversos pagos atrasados desde 2014.

"Pago de todos los adeudos atrasados. Devolución de ISR de Aguinaldos 2017-2018. Alto a los descuentos excesivos al salario reintegro de los descuentos aplicados.

Pago de días no disfrutados desde 2014", dice una de las pancartas cruzadas sobre la vía federal.

"Los trabajadores eventuales del magisterio michoacano exigimos al gobierno estatal y federal: Pago inmediato devengado, estabilidad laboral con plaza de base para todos los eventuales", se reprocha en otro texto.

Con esta protesta de académicos de las telesecundarias DII-85, en Michoacán van 58 días de bloqueos para exigir a las autoridades estatales y federales diversas peticiones, enlistó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC).

Apenas el pasado 27 de noviembre y 21 de noviembre, estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga tomaron esta medida en la vía de la localidad de Tiripetío, Municipio de Morelia, para denunciar a maestros que no asistían a clases.

Asimismo, del 22 al 30 de octubre se mantuvo durante más de 72 horas cerrada esta misma región por egresados que exigieron al Gobierno federal plazas de maestros en Michoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias