0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan recapturar a ex esposo de Abril

Al incumplir ayer con una audiencia y con su medida cautelar para seguir en libertad, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que analiza pedir la reaprehensión de Juan Carlos García
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (06 diciembre 2019).- Al incumplir ayer con una audiencia y con su medida cautelar para seguir en libertad, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que analiza pedir la reaprehensión de Juan Carlos García, ex esposo de la sampetrina asesinada Abril Pérez Sagaón.

La Procuradora Ernestina Godoy señaló que el ex CEO de Amazon y ex directivo de Elektra no acudió ayer a una audiencia del proceso que enfrenta por el delito de lesiones y violencia familiar contra Abril.

Godoy dijo que él también faltó a emitir su firma periódica, medida cautelar que le fue dada para enfrentar en libertad el juicio por el ataque con un bate y un bisturí que realizó en enero contra Pérez.

Ante esto, explicó la Procuradora, García tenía tres días para justificar el incumplimiento de su medida cautelar, plazo que venció ayer sin haberlo hecho.

García fue detenido en septiembre y el Ministerio Público lo acuso de tentativa de feminicidio, pero un juez reclasificó a principios de noviembre el delito a violencia familiar, por lo que pudo acceder a la medida cautelar.
"Si no se presenta y no justifica", dijo Godoy, "vamos a pedir que le cambien las medidas cautelares".

Fuentes cercanas al caso aseguraron anoche que García tenía hasta el último minuto de ayer para dar su justificación, pero como los juzgados cierran a más tardar las 18:00 horas, consideraban como un hecho el incumplimiento.

La Procuraduría podría pedir desde hoy al juez la reaprehensión de García, señalado como el autor intelectual del asesinato de Abril.

Los informantes añadieron que ya se había emitido una alerta para evitar que el empresario abandone el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion