0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruyen 5 millones de productos pirata

Entre los productos que se destruyeron están rastrillos, ropa, discos, juguetes, entre otros. Foto: Miguel Fuantos
Fueron confiscados en lo que va de 2019
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anunció la destrucción de cinco millones de productos pirata que fueron confiscados en lo que va de 2019.
Juan Lozano, director general del IMPI, calificó esta destrucción como la más grande que ha hecho el Instituto en su historia.

En 2018 el propio IMPI destruyó cuatro millones de productos apócrifos.
Entre los productos que se destruyeron están rastrillos, ropa, discos, juguetes, entre otros.
El IMPI también firmó un acuerdo de colaboración con diversas instituciones y cámaras industriales, para combatir la piratería a través de acciones como compartir información para evitar la distribución, así como para concientizar a la sociedad.
El convenio fue firmado por el IMPI y alrededor de 20 organizaciones del sector público y privado.

Entre ellas la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), la Business Software Alliance (BSA), la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), por mencionar algunas.
El titular del IMPI destacó la firma de dicho convenio, pues con ello reforzarán el combate contra la piratería.
Respecto a la destrucción de productos, a partir de su gestión comenzarán a realizar reportes sobre dónde se destruye la mercancía, cuándo y quién lo hace, pues afirmó que ello no ocurría en el pasado.
"Es el volumen de piratería más grande que se destruye, más de cinco millones de artículos.

En el transcurso de las siguientes semanas dejaremos constancia de que esta destrucción se realizó. Tendrá trazabilidad: dónde se destruyó, cuándo, quién lo hizo; eso no sucedía en el pasado", afirmó.
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, hizo un llamado para que la administración pública redoble esfuerzos en todos los ámbitos para combatir la distribución y consumo de productos apócrifos.
"Para reducir este problema se requiere de la aplicación del marco legal, un Estado de Derecho, eficaz control de aduanas y la incorporación de tecnología en labores de inspección desde la entrada al País hasta la distribución", advirtió López Campos.
El IMPI también presentó una encuesta en la que advierte que el 85 por ciento de las personas consultadas contestó que ha comprado algún producto pirata.
El 54 por ciento de quienes han consumido piratería señaló que lo hace porque es más económico que los productos originales.
Además, el 15 por ciento dijo que es imposible identificar un producto pirata porque es idéntico al original.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias