0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan 3 mil ataques sexuales en Uber

Foto EFE
En viajes durante el año pasado en Estados Unidos
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Uber reveló que recibió reportes de al menos 3 mil casos de ataques sexuales en viajes durante el año pasado en Estados Unidos.
La compañía distingue al menos 21 categorías de agresiones sexuales.

Al menos 235 de los casos corresponden a violaciones, mientras los demás abarcan intentos de violación, besos o tocamientos sin consentimiento.
El reporte detalla que en al menos 45 por ciento de los cinco tipos de abusos que la compañía considera más graves (violación, intento de violación, tocamientos en partes sexuales y besos en partes sexuales y no sexuales), las quejas estaban dirigidas a otros usuarios.
Uber reconoce que la violencia sexual en este tipo de servicios debe ser tratada con urgencia.
"Enfrentar la violencia sexual requiere honestidad, y solo al iluminar estos temas podemos comenzar a proporcionar claridad sobre algo que toca todos los rincones de la sociedad", dijo el Director Jurídico de la compañía, Tony West, en el resumen ejecutivo del informe.
"Ahora es el momento para que las empresas lo enfrenten, lo cuenten y trabajen juntas para ponerle fin".
The Washington Post destacó que hasta la fecha los datos sobre violencia sexual en este tipo de servicios eran escasos, pero daban muestra del problema: tan solo en Chicago 300 conductores de Uber y las compañías rivales Lyft y Via habían sido expulsados por demandas de ataques sexuales entre 2016 y 2019; además, la compañía Lyft ha recibido demandas de agresiones sexuales de al menos 34 mujeres en San Francisco.
En el reporte, que fue lanzado por primera vez por la compañía, se detalla, además, que hubo 97 choques fatales entre 2017 y 2018 en el país, con 107 muertes.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias