0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Yalitza seguro para trabajadoras

La actriz Yalitza Aparicio, foto (Twitter e Instagram)
Yalitza Aparicio celebró que las trabajadoras domésticas ahora puedan ser incluidas dentro de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (5-Dic-2019).
Yalitza Aparicio celebró que las trabajadoras domésticas ahora puedan ser incluidas dentro de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La protagonista de Roma dijo que, a pesar de la aprobación del programa, se salda una parte de la deuda que la sociedad tiene con las trabajadoras del hogar.

"Falta mucho para saldar la deuda histórica que como sociedad tenemos con las trabajadoras y por fin se aprobó el programa para que tengan seguridad social, inscríbelas en @Tu_IMSS", escribió la nominada al Óscar a Mejor Actriz.

El spot publicitario de la campaña muestra al estilo de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, el inicio del día de una trabajadora doméstica, interpretada por la activista por los derechos de las trabajadoras del hogar, Sofía Pablo.

Zoé Robledo, director del IMSS, declaró durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el spot fue creado en asociación por un equipo de acción social del equipo de Roma y Participant Media, quienes donaron el video.

Con el lanzamiento de la multipremiada Roma, Alfonso Cuarón destacó que una de las intenciones de la película era hacer visible ante la sociedad los problemas a los que se enfrentaban las trabajadoras domésticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion