0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lidera reguetón visitas en YouTube

Imagen Siguiente
La cantante Rosalía, foto (Instagram)
Los seis videos musicales más escuchados en YouTube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó la plataforma.
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
San Francisco, Estados Unidos (5-Dic-2019).
Los seis videos musicales más escuchados en YouTube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó la plataforma.

La canción más escuchada fue "Con Calma" del artista puertorriqueño Daddy Yankee y "Con Altura" de Rosalía y J Balvin, en el segundo.

El video oficial de "Con Calma", publicado el 23 de enero de este año, acumula mil 603 millones de reproducciones, 7.8 millones de "Me gusta" y casi 300 mil comentarios.

Por su parte, "Con Altura", subido dos meses más tarde, ha sido visto mil 140 millones de veces, ha recibido 5.1 millones de "Me gusta" y han comentado sobre él 182 mil personas.

A estos dos éxitos les siguen, también en español, "Secreto" de Anuel AA y Karol G; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; "No Me Conoce (Remix)" de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello.

El TOP 10 de videos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, "Maari 2 - Rowdy Baby", "Kill This Love", "Bad Guy" y "7 Rings".

El reguetón y la música en español cedieron en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones -en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés-.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los videos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un "sketch" del programa televisivo de humor de EU "Saturday Night Live" y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion