Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sorteo El Buen Fin reparte 500 mdp

Imagen Siguiente
Más de 390 mil ganadores recibieron como premio un depósito directo a su tarjeta de credito o debito; A partir del 8 de diciembre de 2019, se podrá consultar la lista de ganadores.
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que se realizó el Sorteo El Buen Fin 2019 en el que automáticamente participaron las personas que realizaron compras superiores a los 250 pesos del 15 al 18 de noviembre con tarjetas de crédito o débito en los comercios participantes.

Durante la novena edición del tradicional sorteo, se contó con una bolsa de premios de 500 millones de pesos; por primera vez los comercios participantes cumplieron con tres requisitos fundamentales: contar con el Registro Federal del Contribuyente (RFC) válido, obtener la Opinión de cumplimiento positiva y la activación del Buzón Tributario.

En esta ocasión los más de 390 mil ganadores recibieron como premio un depósito directo a su tarjeta, Además, se contó con un premio mayor de 250 mil pesos.

Será a partir del 8 de diciembre de 2019, en que se podrá consultar la lista de ganadores en el sitio http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/default.htm con el número de la tarjeta participante.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez señaló que durante esta edición el número de transacciones realizadas fue de casi 18 millones, y de las cuales, 33 mil millones de pesos fueron el resultado de compras realizadas con tarjetas bancarias, lo que representó un incremento de casi 10 mil millones de pesos con respecto a otras ediciones.

Comentó que el principal objetivo de El Buen Fin es impulsar la economía a través del consumo, el cual tiene un efecto secundario positivo para los consumidores por los descuentos y promociones que existen durante el periodo en el que se realiza.

Además, señaló que el objetivo del SAT es brindar beneficios a las personas que participan en este programa, así como llevar a cabo una formalización, ya que sólo los comercios que están al día con la institución pueden participar, así como una bancarización, debido a que las compras participantes tuvieron que realizarse con tarjetas bancarias.

La Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Katya Arroyo Arriola expresó que la colaboración entre el Gobierno de México y el sector privado sirve para generar incentivos que beneficien tanto a consumidores como a comercios, porque se premia a los ciudadanos que utilizan medios electrónicos para realizar sus compras.

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO Servytur), José Manuel López Campos indicó que El Buen Fin fue todo éxito, porque en este año más de 91 mil empresas solicitaron registrarse en su portal, siendo que 200 mil establecimientos participaron en todo el país.

López Campos dio a conocer que el 48.2% de las empresas participantes consideraron que esta edición fue excelente, e informó que por primera ocasión la compra de ropa y calzado se ubicó en el primer lugar durante este programa.

Por su parte, en representación de la Secretaría de Economía, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, comentó que fue un muy Buen Fin porque el 40% de las familias mexicanas aprovecharon las ofertas y promociones de diversos artículos.

Aseguró que en esta edición, más del 85% de los reclamos fueron conciliados debido a la excelente atención brindada por los establecimientos.

En representación del Secretario de Turismo, el Subsecretario de Planeación y Políticas Turísticas, Alejandro Aguilera Gómez explicó que cuando arrancó por primera vez El Buen Fin, la CONCANACO tenía una estimación de 38 mil millones de pesos de ingresos y durante esta edición, comentó que fue de 42 mil millones de pesos, lo que benefició a los prestadores de servicios turísticos.

En el Sorteo también se contó con la asistencia de Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación de Internet MX; Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); y Erick Pérez Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Oswaldo Fuentes Lugo, Administrador Central de Canales Remotos del SAT.

El Sorteo fue realizado al amparo del permiso número 20190403PS05 y ante la presencia de Félix Díaz Dueñas, Inspector de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

El Gobierno de México refrenda el compromiso de impulsar la economía del país a fin de mejorar las perspectivas de crecimiento en beneficio de todas las familias mexicanas, actuando siempre con estricto apego a la ley y con transparencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias