Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Captan a Karen en bar; la creían desaparecida

En un video se muestra a Karen Espíndola en un bar con otra persona, donde presuntamente estuvo desde las 16:00 horas, hasta las 2:30 horas del día de hoy Foto: Especial
Karen Espíndola movilizó a su familia, las redes sociales, a la Policía... La creían desaparecida, pero un video la muestra en un bar de Coapa con un hombre.
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2019).- Karen Espíndola movilizó a su familia, las redes sociales, a la Policía... La creían desaparecida, pero un video la muestra en un bar de Coapa con un hombre.

La noche del martes la mujer les escribió un mensaje a su madre informándole que había subido a un taxi en la estación del Metro General Anaya y se sentía en peligro.

Eran después de las 20:00 horas y había abordado el vehículo para dirigirse supuestamente a su casa, en la Alcaldía Tlalpan.

"Mami, este señor (taxista) se ve bien sospechoso y grosero", decía el mensaje de WhatsApp.

"Bájate, mi amor, y toma otro. Mándame tu ubicación en tiempo real", le recomendó su madre.

La joven ya no respondió y tampoco llegó a su domicilio.

La desesperación sacudió a sus familiares, y su hermano recurrió a las redes sociales para pedir ayuda.

Ante la hipótesis de un secuestro, miles de usuarios se estremecieron y comenzaron a difundir la petición del joven con el hashtag #TeBuscamosKaren, que hicieron trending topic.

Otros se indignaron y urgieron la intervención de las autoridades, que no tardaron en reaccionar.

Afuera de su vivienda policías reforzaron la vigilancia y realizaron patrullajes por las vialidades aledañas; el Gabinete de Seguridad se reunió para establecer acciones.

Durante la madrugada se formalizó la denuncia por la desaparición y se activaron los protocolos.

Pero alrededor de las 11:30 horas del miércoles, la propia Karen regresó por sus medios a su hogar, pero sin dar detalles de su ausencia.

La joven subió la escalera, ingresó a su departamento y se encerró en su habitación.

"La verdad ni nosotros sabemos qué fue lo que pasó", comentó Fernando, su primo.

En el domicilio estaban el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán, y otros mandos, que esperaban la declaración de la mujer.

Anoche, en un tuit, Karen aseguró que lo único que deseaba era estar con su familia.

"Ya después ustedes se irán enterando de más detalles acerca de mi situación ", escribió.

Sin embargo, un video que comenzó a circular también en redes sociales, exhibe a Karen un bar llamado Kali, ubicado en Prolongación de División del Norte, en la Colonia Hacienda Coapa.

Reportes extraoficiales indican que habría llegado a las 16:30 horas del martes y se retiró hacia las 2:30 de este miércoles.

En la movilización policial por la supuesta desaparición de Karen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un punto de revisión en la carretera Picacho-Ajusco, donde revisó taxis.

Juan Salgado, experto en seguridad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), consideró que el uso de las redes sociales para denunciar evidencia la falta de confianza en las autoridades.

"Estamos teniendo una ciudadanía que ante la desconfianza se vuelca a las redes sociales porque ahí encuentra la solidaridad de ciudadanos y que genera un peso político en la autoridad", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias