Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran vacunas contra rubéola

Tras detectar que 24 lotes de las vacunas triple y doble viral, liberados en octubre, protegen de manera parcial contra la rubéola, la Comisión Cofepris pidió a las secretarías de Salud estatales asegurar los biológicos.
-Tras detectar que 24 lotes de las vacunas triple y doble viral, liberados en octubre, protegen de manera parcial contra la rubéola, la Comisión
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Por: Dulce Soto
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Dec-2019 .-Tras detectar que 24 lotes de las vacunas triple y doble viral, liberados en octubre, protegen de manera parcial contra la rubéola, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a las secretarías de Salud estatales asegurar los biológicos de manera preventiva.
El organismo identificó que las dosis tienen baja potencia contra la rubéola, aunque protegen adecuadamente contra el sarampión y la parotiditis.
Tras el hallazgo, la Cofepris debe aplicar a las vacunas una segunda evaluación para confirmar el diagnóstico.
"Mientras eso sucede, se indicó a las secretarías de Salud de los estados la inmovilización preventiva de las vacunas, lo cual no implica destruir lotes", agregó en una nota informativa.
Debido a que ambos biológicos, subrayó, pasaron las pruebas de seguridad, no existe riesgo de afectación a la salud de las personas que fueron vacunadas desde octubre, pero sólo obtendrán la protección completa contra el sarampión y la parotiditis.
La Secretaría de Salud informó que el riesgo de que se presenten casos de rubéola en el país es bajo, debido a que desde abril de 2015 la región de las Américas, incluido México, fue la primera del mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de esa enfermedad y, por lo tanto, el virus no está circulando.
Los lotes analizados son cuatro de la vacuna SR (contra el sarampión y la rubéola) INDIA SII Imperiales, y 20 del biológico SRP (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis) INDIA SII Imperiales, indicó la Cofepris.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias