0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reunirá Procurador de EU con AMLO

La Administración del Presidente Donald Trump confirmó que el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, sostendrá el jueves una
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (04 diciembre 2019).- La Administración del Presidente Donald Trump confirmó que el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, sostendrá el jueves una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador donde se espera aborden la agenda de seguridad entre los dos países.

Además de la reunión con el Presidente, Barr tendrá encuentros con el Canciller Marcelo Ebrard así como con su homólogo, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como otros encuentros no públicos, confirmó a REFORMA una vocera del Departamento de Justicia de EU.

Ayer, Ebrard aseguró que durante la reunión con Barr, el Gobierno mexicano plantearía su rechazo a la intención del Presidente Trump de nombrar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras pues debilitaría la cooperación binacional en materia de seguridad.

El Gobierno mexicano, dijo Ebrard, dará prioridad al combate al tráfico ilegal de armas de fuego.

La semana pasada, Trump dijo en una entrevista radiofónica tener la intención de nombrar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, algo que especialistas han asegurado no añade herramientas nuevas para lidiar con ellos.

Durante las reuniones de Ebrard, ambos Gobiernos podrían abordar el tema de la masacre de nueve ciudadanos binacionales en Sonora así como la colaboración que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está proveyendo al Gobierno mexicano para intentar esclarecer el motivo y autores de esta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias