0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pospondrá INE proyectos por 787 mdp

Entre los proyectos del INE se postergaría la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo. Foto: Archivo
Para ajustar su presupuesto al recorte de mil 71 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé cancelar o posponer proyectos y obras por 787 millones 140 mil 325 pesos.
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 diciembre 2019).-

Para ajustar su presupuesto al recorte de mil 71 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé cancelar o posponer proyectos y obras por 787 millones 140 mil 325 pesos.

Los 284 millones 422 mil 635 pesos restantes saldrán de la postergación de contratación de vacantes, detección de ahorros por licitaciones, pedir a gobiernos que paguen los costos de convenios que tienen con el organismo y medidas de austeridad adicionales.

El proyecto fue avalado en la sesión de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto, y será aprobado por el Consejo General el 11 de diciembre.

Entre los proyectos se postergará la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, que costaría 300 millones 819 mil 777 pesos, y se aplaza la construcción de las sedes de las Juntas Locales en Nuevo León y Aguascalientes, por 235 millones 30 mil pesos.

También se postergará la modernización del equipo y mobiliario de los Módulos de Atención Ciudadana, por 97 millones de pesos; y se cancelan las inversiones para renovar mobiliario y equipo de juntas distritales por 88 millones 367 mil 908 pesos.

Asimismo, queda en suspenso por un mes la instalación y funcionamiento de los Consejos Locales y Distritales y reducción del gasto de órganos delegacionales y subdelegacionales, que ameritaría un costo de 54 millones 122 mil 516 pesos.

Se reduce la provisión de alimentos para personal del Instituto que realiza actividades en horas extra y días inhábiles, por un monto de 5 millones.

Del mismo modo, se cancelan los talleres regionales para medios de comunicación, que costarían 3 millones 460 mil 285 pesos.

Además, disminuyen proyectos diversos en capacitación en procesos tecnológicos y de la rama administrativa, que valdrían 3 millones 339 mil 839 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias