Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asignan 206 mdp a 13 estados para búsqueda

Las entidades con más recursos asignados son Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Guerrero y Michoacán. Foto: Especial
La Secretaría de Gobernación distribuirá 206 millones de pesos a 13 entidades federativas, para acciones de búsqueda de personas.
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda Reforma
Cd. de México (04 diciembre 2019).- La Secretaría de Gobernación distribuirá 206 millones de pesos a 13 entidades federativas, para acciones de búsqueda de personas.

Los estados beneficiados son Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos y Puebla.

Estas entidades, a través de sus comisiones locales de búsqueda, ya suscribieron convenios de coordinación y adhesión con la Segob para el otorgamiento del subsidio.

Esos convenios fueron publicados ayer y hoy en el Diario Oficial de la Federación.

"Se otorgarán en un esquema de coparticipación de recursos de manera equitativa entre la Federación y las Comisiones Locales de Búsqueda", se lee en los convenios.

"Correspondiente a un 10 por ciento de participación por parte de las Comisiones Locales, respecto del monto total asignado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas".

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 contempla una bolsa de 207.5 millones de pesos, para subsidiar este tipo de acciones en los estados.

Con 101 millones de pesos, Coahuila es la entidad que recibirá más recursos federales.

Esta cantidad, con la cual se financiarán dos proyectos, uno por 11 millones y otro por 90, representa casi la mitad de recursos que la Segob distribuirá nivel nacional.

Nayarit, Nuevo León, Guerrero y Michoacán recibirán 11 millones cada uno; Ciudad de México y Puebla 10 millones cada uno; y Jalisco, 9 millones 609 mil 462.

Además, Morelos 8 millones 19 mil 595.67; Hidalgo 7 millones 158 mil; Chihuahua y Durango 7 millones de pesos cada uno; y Estado de México 2 millones 500 mil pesos.

A diferencia de otros subsidios federales como el FASP o el Fortaseg, que se destinan a seguridad, la Segob no elaboró una lista con los montos que le corresponden a cada entidad.

Las comisiones locales de búsqueda interesadas en acceder a dichos recursos, tuvieron que solicitar los mismos y cumplir una serie de requisitos para acceder a ellos.

Por ejemplo, adjuntaron a la solicitud el proyecto ejecutivo de trabajo; el costo estimado del mismo; el calendario presupuestal del gasto, y el cronograma de acciones a ejecutar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion