0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteo y persecución

La persecución terminó en la Colonia La Cañada. Foto: Especial
Al registrarse una persecución y tiroteo entre policías federales y estatales contra un hombre armado que circulaba en una camioneta Yukón
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez Agencia/Reforma

Reynosa, México (04 diciembre 2019).- Un gran susto y momentos de terror vivieron los alumnos de las escuelas de la Colonia Cañada al registrarse una persecución y tiroteo entre policías federales y estatales contra un hombre armado que circulaba en una camioneta Yukón.

La persecución empezó alrededor de las 9:45 horas por la Colonia Las Fuentes y terminó en la Colonia La Cañada, cuando el hombre fue acorralado por elementos de la Policía Federal y puso resistencia al arresto, por lo que fue herido y sometido por los agentes.

El enfrentamiento duró unos minutos en el cruce de las calles Moscú y Venecia, de la citada colonia, muy cerca de una escuela primaria y del Conalep de Reynosa, por lo que los maestros y alumnos en automático activaron el protocolo de seguridad que ha venido enseñándoles personal de Protección Civil.

Mientras que los agentes sometían al sujeto, le decomisaban armas y la camioneta gris GMC Yukón, en los planteles escolares, los alumnos se tiraron boca abajo al piso y entre los pupitres para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

Según residentes del sector, el intenso tiroteo se escuchaba muy fuerte y parecía ocurrir cerca de las escuelas, por lo que los maestros del Conalep condujeron a los alumnos a las aulas más seguras para resguardarse.

Aparentemente, la persecución inició por un reporte al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C-4) donde un ciudadano de forma anónima informó que estaba registrándose un asalto a un establecimiento comercial de Las Fuentes.

De inmediato los mandos policiacos fueron avisados y por frecuencia de radio alertaron a los elementos cerca de la zona para tratar de detener al asaltante, tanto los estatales como federales se abocaron al caso.

Minutos antes de las 10:00 horas, una ambulancia de la Cruz Roja arribó a la calle Venecia, pero los agentes le advirtieron que una patrulla ya había trasladado al detenido por presentar heridas de bala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion