Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas está listo

Imagen Siguiente
Destruyen 1 mil 628 armas Gobernador del Estado convoca a endurecer el combate al tráfico de armas de EU a México "Las raíces de este problema dañan la estructura social de ambas naciones", asegura
martes, 3 de diciembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
POSTURA FIRME

Luis Alberto Triana F.
La Prensa/Reporte

En diversos foros, reuniones y ante todo tipo de autoridades de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, el gobernador de Tamaulipas ha sido insistente en la demanda de atacar el problema del tráfico de armas. Aquí algunos ejemplos que datan del año 2013 cuando era Senador de la Republica.

- NOVIEMBRE 2013. Siendo Senador de la República presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal Federal para combatir la delincuencia organizada y atacar con mayor dureza delitos como el robo de vehiculos, el contrabanaod y el tráfico de armas (7-nov-2013)
- DICIEMBRE 2017. Ante autoridades del Valle de Texas solicitó que EU endurezca el combate al tráfico de armas hacia México. Ocurrió en su intervención durante la reunión de la Cámara de Comercio en McAllen y fue secundado por el Congresista Henry Cuéllar y Mayores del Valle de Texas.
- FEBRERO 2018.- Insistió en la necesidad de atacar el problema del tráfico de armas. Lo hizo ante el entonces Presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Libramiento Reynosa Sur II en la ciudad de Reynosa.
- MAYO 2019.- Reiteró la demanda de unir esfuerzos contra el tráfico de armas. Lo hizo en la ceremonia de destrucción de armas decomisadas en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
- AGOSTO 2019.- Ratificó la postura de Tamaulipas ante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, en la ciudad de Monterrey, NL.
- NOVIEMBRE 2019.- Durante el desfile del 20 de Noviembre en Nuevo Laredo, el gobernador volvió a demandar frenar el tráfico de armas.
- DICIEMBRE 2019.- En la ceremonia de destrucción de armas que se celebró en Reynosa, el gobernador insistió en la importancia de acabar con el tráfico de armas.

La Prensa/Reporte
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que Tamaulipas se encuentra listo para sumar esfuerzos en los planes y estrategias que se definan para hacer que prevalezca la paz y el Estado de Derecho y reiteró su postura de que se ataque frontalmente el tráfico de armas, pues son éstas las que alimentan la violencia.
En las instalaciones de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, el mandatario tamaulipeco asistió a la ceremonia de destrucción de armas decomisadas por la intervención de corporaciones como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y dependencias gubernamentales federal y del Estado.
En su intervención, García Cabeza de Vaca reiteró el llamado en el sentido de que Tamaulipas se encuentra listo y dispuesto a seguir en el camino a la solución del problema y que el propio gobernador ha dejado claro en ambos lados de la frontera.
"Tamaulipas se reporta listo para seguir desempeñando, lo mejor posible, la parte que le corresponde para solucionar este problema, cuyas raíces dañan la estructura social de ambas naciones", apuntó.
Dijo que es urgente que se ponga alto al contrabando de armas de Estados Unidos por ser una de las causas que mas influyen en el incremento de los índices de violencia y, en consecuencia, en los índices delictivos.
Garcia Cabeza de Vaca afirmo que el Gobierno de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a la delincuencia.
Al evento asistieron también el Coronel de Caballería Ariel Gómez Romero, Comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de Reynosa; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores; y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renan.
También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, además de autoridades locales y estudiantes de esta ciudad fronteriza.



HAY QUE INHIBIR EL DELITO
“No necesariamente habla de combatir fuego con fuego, estoy hablando de llevar a cabo acciones que inhiban la participación de estos grupos criminales, estoy hablando de acciones que debiliten sus estructuras financieras, de acciones que eviten que estos puedan adquirir las armas”, aseveró.
Observó que mientras no haya uso de esos instrumentos legales y mientras no haya acciones decididas del gobierno federal para debilitar las estructuras criminales no podrá combatirse la ola de violencia que se está viviendo en nuestro país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias