Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda cuidarse de enfermedades respiratorias infecciosas

El IMSS está haciendo un llamado a la población para evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorios.
Entre las recomendaciones está la higiene, evitar contacto con personas enfermas, consumir líquidos suficientes, frutas y verduras además de no exponerse a cambios bruscos de temperatura
martes, 3 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias infecciosas, debido a los cambios de temperaturas que se están presentado en toda la región ribereña.
Entre las medidas a tomar está la higiene, evitar contacto con personas enfermas, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, no exponerse a cambios de temperaturas bruscos, siempre estar bien cubiertos, sobre todo las personas mayores y los niños, quienes son los más vulnerables.
El personal del guardia del IMSS menciona que en este periodo predominan las enfermedades de origen viral y bacteriano, por lo que ante la presencia de malestar se debe de acudir a la Unidad Médica Familiar para obtener el tratamiento adecuado.
El Dr. Gerardo Adame manifestó que afortunadamente no se ha registrado un aumento considerable de enfermedades de este tipo, pero recomendó cuidarse al máximo.
Las enfermedades que pudieran tenerse con los cambios bruscos de temperaturas y que son más comunes lo son influenza, rinofaringitis, (que afecta nariz, y faringe); faringitis, bronquitis, bronqueolitis, neumonía, y los pacientes que padezcan enfermedades pulmonares crónicas como bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma, podrían agudizar sus episodios de la enfermedad.
Es por ello la alerta a los grupos de población más vulnerables que son quienes se encuentran en los extremos de la vida: niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas o quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion