0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza reforzamiento del canal Anzalduas

Dentro del programa de rehabilitación y modernización de distrito de riego 025, continúan los trabajos de reforzamiento de canal anzalduas en tramo de brecha 109 hasta la Este 116.
Que benefia a los usuarios del Distrito de Riego 025
martes, 3 de diciembre de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Gobierno federal a través Conagua y aportación de asociaciones de usuarios del distrito de riego 025, dentro del programa de rehabilitación, modernización y tecnificación, llevan a cabo trabajos de reforzamiento en canal Anzalduas.
Declaro Ing. Antonio Camacho Ayala, gerente general de la S. R. L, que preside Rubén Chapa Garza, el cual preciso el reforzamiento del cauce es desde brecha 109 a la Este 116.
Ello, permitirá darle mayor seguridad para abastecimiento de agua para riego y evitar erogaciones o rompimientos, lo cual se maneja volumen de 180 M3 por segundo.
En esta obra de reforzamiento del cauce, la federación aporta el 50% del recurso, y participa la SRL, representando a asociaciones de usuarios que aportan la otra mitad restante.
La inversión total para la ejecución de la obra, es por el orden de 1 millón, 800 mil pesos, obra iniciara el 8 de Noviembre, a concluir a finales de diciembre del año en curso.
La obra beneficiara aproximado a unas 140 mil hectáreas de riego del distrito, y 8 mil usuarios.
Para concluir, incluye en el reforzamiento limpieza sobre el talud, y desmonte a fin de mantenerle en buenas condiciones para el ciclo de riego que se avecina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias