0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprende Melendi de sus hijos

El cantante Melendi, foto (Reforma)
Pese a la madurez que le dan 10 discos, 20 años de trayectoria y 40 de edad, Melendi no para de aprender y más porque sus mejores maestros han resultado ser sus hijos.
martes, 3 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (3-Dic-2019).
Pese a la madurez que le dan 10 discos, 20 años de trayectoria y 40 de edad, Melendi no para de aprender y más porque sus mejores maestros han resultado ser sus hijos.

Apenas tienen 14, 9, 3 y casi 1 año, pero el cantautor ya los considera a todos una influencia vital al momento de componer, pues nota cuando un ritmo o tema de verdad los contagia.

"Mis hijos son un termómetro que no falla.

Cuando estoy en el piano cantando una canción que he hecho, pasa mi hija Lola y después repite lo que he dicho. Eso me pasó en la canción 'Ni Error Ni Tontería'.

"Ellos no tienen ningún tipo de prejuicio, no se van a quejar porque dejaste el rock.

Si les gusta, lo cantan", explicó el español en entrevista.

A diferencia de cuando comenzó a sus 18 años con la melena larga en una banda de rock, Melendi ya no se atormenta la vida como varios cantautores para inspirarse.

Ahora la vida familiar es su gran musa, como reflejó en el disco 10:20:40, estrenado el pasado viernes.

Por sus diferentes edades y gustos, sus hijos también le han ayudado a conocer la nueva música de moda, como los ritmos urbanos y el trap, que de otra forma le resultan extraños al ser ajenos a su propuesta.

"Me ayudan y me critican porque no están de acuerdo conmigo.

Puede que una sí y el otro no, porque son un público muy heterogéneo. Musicalmente me conectan con la escena, porque yo soy de otra generación.

"Lo que viene nos está pasando por encima.

Conozco artistas como Bad Bunny gracias a mi hija Carlota, aunque luego tengo a Frozen por mis pequeñitas. Tengo un poquito de todo", compartió el cantante.

Que sean sus pequeños no lo ha salvado de ser criticado, pues destaca que los mayores nunca están de acuerdo con él y que a veces ni son fans de su música.

"Es duro que lo diga, pero los dos mayores nunca han sido fans de su padre.

"A las dos pequeñitas ya las estoy obligando porque me ha dolido tanto que los otros no sean fans míos", contó el cantautor, que estrenó hace poco el sencillo "El Ciego".

Cumplir 40 no le ha pesado al intérprete, quien se siente en su momento más maduro porque ha tenido cambios radicales, pero paulatinos, que le han ayudado a crecer.

"Me di cuenta bastante tarde que para cambiar mi realidad tenía que cambiar mi percepción de mi mismo.

Dejé de ver la paja en el ojo ajeno para verla en el mío.

"Lo descubrí hasta los 35 y es lo mejor que me ha pasado", reconoce.

Para presentar su nuevo álbum, Melendi se presentará el próximo 20 de febrero en la Arena Monterrey; el 21 en Auditorio Telmex de Jalisco, y el 22 en la Arena Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias